image 1
Coordinadora

Hermana Gabriela.

 

La Escuela Teresiana de San Gabriel, ofrece a sus alumnos no sólo una formación académica de buena calidad, sino que busca una formación integral, donde el área de pastoral tiene un lugar preponderante en la estructura escolar. Los valores del PEI se viven a través de trabajo constante del equipo de pastoral, cuya misión es de animar, informar y coordinar la educación evangelizadora de la comunidad escolar. Mediante distintas acciones las que se hallan desarrolladas en Plan pastoral de la escuela (PPE) se logra el encuentro con Jesús, María y Teresa:
· Oración diaria de la Mañana: En patios y salas da el espíritu y el impulso para comenzar el día en torno al Señor.
· Jornadas de formación: Son instancias de crecimiento a nivel personal y de Curso, buscan la profundización de las distintas temáticas propias del desarrollo de los niños y niñas, confrontándolas con la experiencia cristiana.
· Actividades solidarias: La Pastoral siempre debe tener una especial motivación para ir creando distintas instancia a nivel solidario.
· Eucaristías comunitarias y por cursos: Vivir nuestra fe en comunidad es lo que nos enriquece y nos lleva a un mayor compromiso comunitario y crecimiento espiritual.
· Momentos Litúrgicos especiales: Semana Santa, Pentecostés, Virgen del Carmen, Mes de María, Adviento, Navidad y Solemnidad del fundador.
· Catequesis Sacramentales: Sacramento del Bautismo, Sacramento de la Eucaristía y Reconciliación
· Experiencia de vida comunitaria: pastoral de Apoderados, pastoral de profesores y asistentes de la educación a lo menos dos veces al año.

La pastoral de nuestra escuela se encuentra actualmente dividida en tres estamentos, todos coordinados por la Hna. Gabriela Campos:

  • Pastoral de alumnos, a cargo del profesor de religión Sr. Miguel Jiménez
  • Pastoral de profesores, a cargo de la profesora María Belén Ruíz
  • Pastoral de apoderados, a cargo del orientador Juan Carlos Farías.

 


<